Dólar
En lo que va del 2021 el precio del dólar ha subido cerca de 7.18% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

El precio del dólar volvió a elevarse al cierre hoy, jueves 01 de julio, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización de la moneda estadounidense subió a S/ 3.879, tras un alza de 0.29% respecto al precio registrado ayer.

Pese a que a mitad de la sesión cambiaria el dólar reportaba una ligera caída a S/3.84, factores internacionales generaron un alza en el tipo de cambio.

De acuerdo con Reuters, en esta jornada las monedas de América Latina reportaban pérdidas frente al dólar debido a un mayor temor de los inversionistas a los activos de riesgo a consecuencia del avance de la variante Delta del coronavirus en el mundo.

En tanto, en los mercados globales el dólar se mantenía estable luego de tocar un máximo de tres meses y registrar en junio su mejor mes desde noviembre de 2016.

Ante esta alza del billete verde, el BCR tuvo que colocar repos para proveer dólares por más de US$ 800.1 millones mediante dos subastas.

¿Cuánto te cuesta?

La plataforma cuantoestaeldolar.pe señala que en los bancos la cotización del dólar para la compra se encuentra entre S/3.77 y S/ 3.82, mientras que el precio de venta es de entre S/3.89 y S/ 3.96.

En tanto, en el mercado paralelo el tipo de cambio se ubica en S/3.85 la compra y S/3.885 la venta.

Por lahot

Un comentario en «Tipo de cambio: Precio del dólar vuelve a subir al cierre de hoy, jueves 01 de julio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *